¿CUÁL ES EL MOMENTO IDEAL PARA COMENZAR A POSICIONAR UNA MARCA EN REDES SOCIALES? 

1672181937550
flat-illustration-of-panama-flag-free-vector
Jesús Valbuena

Fundador de Wepaa Latinoamérica

Las redes sociales son los canales de comunicación donde las marcas han encontrado un espacio, sin límites demográficos, para mostrar sus talentos, habilidades y conocimientos de manera creativa, dinámica, profesional, sencilla y menos costosa. 

Por ello, cada día son más las organizaciones que incursionan en el mundo digital para crecer, ganar visibilidad, reputación, formar una comunidad y captar clientes potenciales en su rubro. Sin embargo, como todo comienzo, puede ser cuesta arriba cuando se desconoce el momento ideal para trabajar el posicionamiento de cualquier marca.  

Para tener una buena presencia, desde el inicio, en las plataformas digitales es importante tener claridad. Es decir, entender cuál es el propósito de la marca (en qué soy bueno, cuál es mi objetivo, qué quiero lograr), qué productos o servicios ofreceré, cómo lo voy a comunicar, a quién, y en qué redes sociales lo haré. Una vez definidos estos puntos, es el tiempo de empezar a posicionar. No antes, de lo contrario, sería improvisar.   

Una fórmula de claridad, como la llamo, para especificar los servicios o productos a destacar de una marca es hacer una lista de cuáles son los más importantes donde, los tres primeros, serán los más rentables, más solicitados y el punto diferenciador frente a la competencia.  

Con esa información, se podrá precisar la comunicación, el lenguaje, la personalidad y las palabras claves que van a posicionar a la marca; y es dónde estará enfocada la presentación principal (foto o logo de perfil y biografía). El resto, se dirigirá al contenido en las publicaciones. 

Después de ese punto de partida, se creará un plan de marketing que guiará a la marca para generar contenidos de atracción (educativos, informativos o de entrenamiento), donde su público objetivo encontrará las soluciones o respuestas a sus problemas. De dos semanas a un mes, se puede empezar a publicar de forma directa, mostrar experiencias y emplear llamados de acción más claros sobre los servicios o productos para ir direccionando el posicionamiento de la marca personal en las redes sociales donde tenga presencia.  

Es importante tener estrategias o acciones especiales en cada mes para darle sostenibilidad e impacto a la audiencia. Podrá existir Chat GPT, para que la inteligencia artificial avance con el trabajo; sin embargo, es importante encontrar tu propósito, definir tu arquetipo de marca y darle tu toque personal para posicionar tu marca con éxito.

Comparte este artículo

Mantente conectado

más artículos

PAÍSES PEQUEÑOS: GRANDES PROBLEMAS, ENORMES DESAFÍOS

PAÍSES PEQUEÑOS: GRANDES PROBLEMAS, ENORMES DESAFÍOS

En su libro “Small Countries: Structures and Sensibilities”, los investigadores Ulf Hannerz y Andre…
UNA COMUNICACIÓN EN EL ESTADO CENTRADA EN EL CIUDADANO

UNA COMUNICACIÓN EN EL ESTADO CENTRADA EN EL CIUDADANO

Según Aristóteles, la finalidad del Estado se centra en alcanzar el bien común. Es…
LA CLAVE PARA GANAR ES EL TIEMPO: FASES DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL

LA CLAVE PARA GANAR ES EL TIEMPO: FASES DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL

Cuando hablamos de campañas electorales, existe la creencia de que éstas comienzan un par…